viernes, 11 de septiembre de 2015

calidad sin lagrimas

calidad sin lagrimas philip crosby
este libro al inicio de la lectura es un poco confusa en el principio porque  empieza con una historia de emory que un dia cuando iva camino a tomar el autobús cuando  de pronto pasó a otro lugar dentro de la historia emory dice que fue a ver el futuro, entonces, llega a un lugar muy solitario y no sabia donde estaba y enfrente de él,  había una especie de bodega y preguntó a una sra: disculpe en donde estoy la mujer le contestó: usted es el sr. emory el contesto que si, sra; entre por la puerta y camine hasta el fondo, emory entro algo en su interior lo atraía al llegar encontró una oficina llena de refrigeradores, hornos, estufas y al fondo se encontraba un socio de el que había muerto no hace mucho tiempo, en fin su socio le dijo: deberás de cambiar no querrás repara todo lo que salí mal de nuestros productos  por toda tu eternidad el sorprendido y espantado regreso de vuelta a la conciencia.
decide tomar cambios dentro de su empresa y empezo a idear un plan para que los sucesos que vio o visito el no los pasara como su socio pocos mese el se habia muerto.
algo que menciona muy importante es que la calidad no es un programa porque esto tiene un fin, en cambio un proceso nunca tiene un fin es un ciclo dentro de la calidad diversos aspectos deberán ser restaurados y frecuentemente, también nos menciona que la calidad en sí su significado es cumplir con los requerimientos del producto y no aumentar más características o expectativas de las que cuenta porque al agregar más expectativas al producto y que no las cumpla los trabajadores tomaran en juego el significado de la calidad.
otro punto muy importante que puede rescatar es que no es un recetario o seguir las instrucciones al pie de la letra, hay que tomar en cuenta que que la idea general de calidad está clara para toda una organización y al aplicar sus primeros principios poco a poco salen los demás eslabones de la calidad, al haber un espacio o un ambiente de calidad siempre habrá soluciones y se podrá distinguir de manera mas claro los errores asi como tambien habra un comunicación en todos los departamentos de trabajo.
el otro punto muy importante es la comunicación es la herramienta principal para transferir la idea de la calidad, así, como también la convivencias de diferentes departamentos y aplicando bien esta idea nunca habrá confusiones o errores.
la idea de cero defectos si es posible dentro de una empresa el autor nos menciona o hace énfasis que la calidad es la inversión de la prevención y esta tiene costos, si como también tiempo invertido pero al tener un organización de cero defectos las ganancias son mas que la perdidas por que ya no se invierte en técnicos que estén reparando los productos, ni devoluciones, ni garantías, ni reembolso de dinero.
el día cero defectos lo menciona en el libro y pues es un dia que se festeja para recordar y que tiene importancia y es un suceso importante dentro de nuestras vidas, en si no hay un dia en especifico cada uno hace importante el dia pero el día cero defectos no quiere decir que solamente sea un dia si no que siempre.

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