CROSBY
Philip B. Crosby es más conocido por el desarrollo de un plan llamado CERO DEFECTOS en la cual se basa en 14 puntos
que tiene como propósito llegar a producir sin defectos:
1)
participación
del director general: aqui se debe de convencer al director e implantar las
ideas que hacer productos de calidad no cuestan habrá más beneficios al hacer
bien las cosas.tiene un costo por producir sin calidad se estima entre un 10% a
20% sobre las ventas.el director general es el principal responsable de la
calidad de todos sus productos.al llegar aplicar este punto se reduce un 3% de
pérdidas.
2)
participación en cascada:crea un grupo de mejora de la
calidad aquí en generate debe de convencer a sus directores o subdirectores a
promover un cambio de actitud y lograr la implementación del programa.
3)
indicadores de la calidad: es necesario definir y
utilizar una medida para evaluar el desempeño de calidad por secciones o
departamentos.
4)
evaluación del costo de la falta de calidad: aqui se
debe analizar los factores en la cual no se implementa la calidad tales como;
las devoluciones, quejas, errores de entre, errores de cobranza, robo,
accidentes, errores de surtido, retrabajos, embarque, papeleo, etc.
5)
participación de todos los niveles:difundir la idea de
CERO DEFECTOS por medio de conferencias,
pláticas, talleres.
6)
solución de problemas: se debe crear conciencia de los
errores y en la que se bene de corregir.
7)
planeación del día CERO DEFECTOS: un grupo pequeño de
personas deberán de preparar una fiesta del día CERO DEFECTOS ( tiene relación
con el punto 9)
8)
capacitación de mandos inferiores: se tendrán que
involucran los supervisores en el programa CERO DEFECTOS.
9)
celebracion del dia CERO DEFECTOS: este día tiene como
fin eliminar la mediocridad e implantar que es muy importante cumplir con este
programa.
10) establecimiento de metas de mejoramiento: el
supervisor y el jefe deben idear objetivos en la cual deberán haber mejorar en
un plazo no mayor de 3 meses.
11) corrección de causas de error: aquí se tendrá
que hacer equipo con los trabajadores y el equipo de mejora recibirá y atenderá
los problemas y así con el fin de atender lo más pronto posible más causas.
12) reconocimiento: se trata de motivar al personal
que contribuye a la mejora por medio de reconocimientos.
13) líderes en calidad: son todas aquellas
personas que se caracterizan por ser líderes y expertos en conocimientos de
calidad y estadística que se encargaran del buen funcionamientos de los
sistemas.
14) empezando de nuevo: todos los pasos anteriores
tardan un aproximado de un año y después se tendrá que volver hacer el
procedimiento con el fin de reforzar y así cumplir con la meta de cero
defectos.
dentro de la implementación de los 14 puntos de crosby se
intercalan las 6C’S de Crosby son: compromiso, comprensión, competencia,
comunicación, corrección, continuidad y las 3T’S d Crosby que son: tiempo,
talento y tesoro.
dentro de la filosofía
de crosby un punto clave es que la calidad se centra en hacer bien las cosas
desde el principio con el fin de ofrecer productos y servicios de la mejor
calidad, entonces crea un sistema de prevención para llegar a lograr un sistema
de CERO DEFECTOS, crosby determina en 4 puntos la calidad
●
calidad es en base con los requisitos del cliente
●
la calidad es significado de prevención
●
estándar de desempeño es cero defectos
●
calidad evita costos extras.
la vacuna de la
calidad de crosby tiene una gran
importancia dentro de las empresas porque son puntos importantes para el
desarrollo de una organización de calidad que consiste de los
siguiente elementos:
1. Integridad: Toda
empresa deberá determinar cuáles son las necesidades y los requisitos para
cumplir con las expectativas del cliente.
2. Sistemas: la
educación, la administración y la prevención son los eslabones importantes para
lograr el mejoramiento de la calidad.
3. Comunicaciones: tendrá que existir una
comunicación de datos con el fin de identificar y eliminar los errores.
4. Operaciones: debe existir una capacitación de los
empleados con el fin de ayudar a los procedimientos.
5. Políticas. Definir
políticas de calidad claras para la organización.
6. la finalidad de su filosofía de
Crosby es CERO DEFECTO el la cual tiene como objetivos proporcionar al cliente
una buen servicio o producto y no solamente beneficia a los clientes sino a
toda la comunidad que esté involucrada en este sistema de calidad.
Referencias bibliográficas:
1)
autor: Escalante Vázquez Edgardo
Análisis y mejoramiento de la calidad
Editorial: limusa, 2012
México
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