Por lo cual las personas que estén frente en la area de
servicio de cliente debera ser capacitada e involucradas con valores, tendrán
que tener habilidades orales, y el supervisor es la primera persona que debera
presentar las características anteriores deberá de ser un buen lider.
los factores que intervienen en el servicio de
cliente son las siguientes:
Amabilidad
Este es un valor en la cual es el
principio para que el cliente sienta seguridad, estas personas deberán ser
atentas, cortes y muy amables, esto quiere decir que desde el guarda de
seguridad hasta el dueño.
Ambiente agradable
es un factor de la imagen de la
empresa en la cual el cliente se va sentir agusto, desde la decoración,
iluminación, etc.
Comodidad
aquí interviene bastante el
mobiliario desde como estan acodado los muebles, lugares con grandes espacios,
contar con un buen servicio de estacionamiento para que el cliente se sienta
agusto.
Trato personalizado
Aquí se trata de resaltar en que un trabajador debera de ser
muy atento con una persona que realice una compra desde el cuándo llega hasta
cuándo se va para generar una confianza y en caso de que surja una duda o un
problema con un producto sea capaz de buscar una buena solución con el fin de
tener al cliente satisfecho.
Rapidez en el servicio
aquí el tiempo es clave un cliente no le gusta esperar mucho
tiempo porque lo primero qe se viene a la mente es que es complicado ese lugar,
aqui si hay que hacer hincapié de introducir herramientas eficaces como la
introducción de programas informáticos para brindar el mejor servicio.
Higiene
la higiene es un punto clave de que tanto esta comprometida
la empresa con el cliente los baños
siempre deberan estar limpios, el personal bien presentable para generar un
ambiente de seguridad.
Seguridad
siempre deberán de tener articulos de emergencia medicas, señalamientos
es caos de desastres, tener salidas de emergencia para cualquier incidente,
tendrá que tener personal de seguridad para que el cliente sienta una confianza
en el establecimiento.
El servicio de post
venta
es aquella en la cual ya se finaliza la venta y tiene
objetivos para estar comunicados con los clientes con esta puede ser por medio
de promociones tales como descuentos, sorteos en la cual hace que el cliente
sea mas frecuente en ese establecimiento. las invitaciones o pequeños obsequios
es otra manera de ganar más la confianza del cliente, también otro punto hay
que resaltar es la encuesta que se les realiza a los clientes de cómo sfue su
trato con la intención de que el cliente se sienta que la empresa se preocupa de
su servicio
puntos para brindar un mejor
servicios o normas en la cual el cliente deberá de estar por encima de todo
debera ser el primer punto de atención al momento de una venta y cumplir con lo
que nos pida el cliente, la empresa que ofrezca el servicio debera tener etica
en todo y cumplir lo que prometa y nunca sobre poner información de la que no
se cumpla, si se llega fallar en un
punto de atención al cliente está casi
perdido, la calidad del servicio es evaluado por los clientes no por una
organización y se ven reflejadas en sus ventas, todas las personas que trabajan
en el área de servicio de cliente deberán de hacerlo con gusto y asi tener una
mejora continua, este tema es muy importante dentro de la calidad porque demuestra
que tanto está comprometido con sus clientes.
Referencias bibliográficas:
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