sábado, 3 de octubre de 2015

servicio al cliente

       Servicio al cliente
el servicio al cliente ha sido una manera de ganar mas clientes en diversas compañías se consideran una actividad de interacción de producto-servicio, el comprador aparte de buscar un producto y además tenga calidad ya hay una ganancia en la confianza del producto pero cuando aparte recibe un trata muy bueno y el cliente se sienta satisfecho y contento no solo se beneficiara la compañia de ese cliente si no que esa personas trasmite y comunica como fue su trato, pero en cambio si un cliente se sintió insatisfecho y esto en su trato el comunicara sus vivencias a otras personas y entonces no recomienda aquel lugar en donde se sintio molesto y puede comunicar hasta 20 personas depende del grado de insatisfacción que  se sienta.
Por lo cual las personas que estén frente en la area de servicio de cliente debera ser capacitada e involucradas con valores, tendrán que tener habilidades orales, y el supervisor es la primera persona que debera presentar las características anteriores deberá de ser un buen lider.
 los factores que intervienen en el servicio de cliente son las siguientes:
Amabilidad
Este es un valor en la cual es el principio para que el cliente sienta seguridad, estas personas deberán ser atentas, cortes y muy amables, esto quiere decir que desde el guarda de seguridad hasta el dueño.
Ambiente agradable
es un factor de la imagen de la empresa en la cual el cliente se va sentir agusto, desde la decoración, iluminación, etc.
Comodidad
aquí interviene bastante el mobiliario desde como estan acodado los muebles, lugares con grandes espacios, contar con un buen servicio de estacionamiento para que el cliente se sienta agusto.

 

Trato personalizado

Aquí se trata de resaltar en que un trabajador debera de ser muy atento con una persona que realice una compra desde el cuándo llega hasta cuándo se va para generar una confianza y en caso de que surja una duda o un problema con un producto sea capaz de buscar una buena solución con el fin de tener al cliente satisfecho.

Rapidez en el servicio

aquí el tiempo es clave un cliente no le gusta esperar mucho tiempo porque lo primero qe se viene a la mente es que es complicado ese lugar, aqui si hay que hacer hincapié de introducir herramientas eficaces como la introducción de programas informáticos para brindar el mejor servicio.

Higiene

la higiene es un punto clave de que tanto esta comprometida la empresa  con el cliente los baños siempre deberan estar limpios, el personal bien presentable para generar un ambiente de seguridad.

Seguridad

siempre deberán de tener articulos de emergencia medicas, señalamientos es caos de desastres, tener salidas de emergencia para cualquier incidente, tendrá que tener personal de seguridad para que el cliente sienta una confianza en el establecimiento.

El servicio de post venta

es aquella en la cual ya se finaliza la venta y tiene objetivos para estar comunicados con los clientes con esta puede ser por medio de promociones tales como descuentos, sorteos en la cual hace que el cliente sea mas frecuente en ese establecimiento. las invitaciones o pequeños obsequios es otra manera de ganar más la confianza del cliente, también otro punto hay que resaltar es la encuesta que se les realiza a los clientes de cómo sfue su trato con la intención de que el cliente se sienta que la empresa se preocupa de su servicio

puntos para brindar un mejor servicios o normas en la cual el cliente deberá de estar por encima de todo debera ser el primer punto de atención al momento de una venta y cumplir con lo que nos pida el cliente, la empresa que ofrezca el servicio debera tener etica en todo y cumplir lo que prometa y nunca sobre poner información de la que no se cumpla,  si se llega fallar en un punto de atención  al cliente está casi perdido, la calidad del servicio es evaluado por los clientes no por una organización y se ven reflejadas en sus ventas, todas las personas que trabajan en el área de servicio de cliente deberán de hacerlo con gusto y asi tener una mejora continua, este tema es muy importante dentro de la calidad porque demuestra que tanto está comprometido con sus clientes.



Referencias bibliográficas:


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